spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesHacienda mantiene estímulo fiscal a gasolina y diésel

Hacienda mantiene estímulo fiscal a gasolina y diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido mantener sin estímulo fiscal a la gasolina Magna, por cuarta semana consecutiva, así como a los demás combustibles, según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta medida estará vigente del 8 al 14 de junio de 2024.

Desde el pasado 18 de mayo, la gasolina Magna no cuenta con apoyo fiscal del gobierno. Por su parte, el diésel lleva siete semanas consecutivas sin este beneficio, mientras que la gasolina Premium dejó de recibir el estímulo fiscal desde octubre de 2023.

A continuación, se detallan los impuestos que los consumidores deberán pagar por cada litro de combustible:

  • Gasolina Magna (menor a 91 octanos): 6.17 pesos de impuesto por litro.
  • Gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos): 5.21 pesos de impuesto por litro.
  • Diésel: 6.78 pesos de impuesto por litro.

En México, se paga el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina que se adquiere. Para evitar la volatilidad en los precios, la SHCP establece cada semana un estímulo fiscal basado en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Hoy viernes 7 de junio, el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 23.51 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se vende en 25.20 pesos. El diésel se encuentra en un precio promedio de 25.10 pesos por litro en México.

Esta decisión de mantener sin estímulo fiscal a los combustibles refleja la postura de la SHCP frente a las condiciones económicas actuales y los factores que afectan los precios de los combustibles en el país.

Te puede interesar

Eliminan estímulo fiscal a la gasolina Magna: Hacienda

Hacienda aumenta el estímulo fiscal a gasolina y disminuye el IEPS

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...