spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesProfeco señala altos márgenes de ganancia de Chevron, Redco y Oxxo Gas...

Profeco señala altos márgenes de ganancia de Chevron, Redco y Oxxo Gas en combustibles

En su más reciente reporte semanal «Quién es Quién en los Precios de Combustibles», la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó a Chevron, Redco y Oxxo Gas como las marcas con los indicadores de ganancia más elevados por segunda semana consecutiva. Según David Aguilar Romero, procurador de Profeco, estas compañías lideran en márgenes de beneficio, mientras que Orsan, G500 y Windstar se mantienen como las opciones con precios más bajos para los consumidores.

Durante la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, Aguilar Romero señaló preocupaciones específicas respecto a los precios elevados detectados en Quintana Roo. En respuesta, Profeco llevará a cabo visitas de verificación para asegurar que los precios se ajusten a los promedios nacionales y proteger así los intereses de los consumidores.

Datos del reporte indican que al 13 de junio, el precio promedio por litro de gasolina regular alcanzó los 23.45 pesos, mientras que la premium y el diésel se situaron en 25.12 pesos y 25.00 pesos, respectivamente. Solo la gasolina regular recibió un estímulo del 1.5% en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) esta semana.

Durante el periodo del 7 al 13 de junio, Profeco atendió 309 denuncias y realizó 400 visitas de verificación a gasolineras a nivel nacional. Destacó la negativa de la gasolinera Porfiria Lugo Ramos en Huasca de Ocampo, Hidalgo, a ser verificada, así como las irregularidades encontradas en cuatro estaciones de servicio, donde se inmovilizaron seis bombas por no dar litros completos.

En relación con los precios específicos detectados, el reporte detalla que en gasolina regular, Chevron Ralsi en Culiacán, Sinaloa, registró el precio más alto de 26.20 pesos por litro con un margen de ganancia de 2.78 pesos, mientras que Servicio Regio Trece de G500 en Veracruz marcó el precio más bajo de 22.02 pesos con un margen de 0.45 pesos.

Para gasolina premium, Orsan del Norte en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, presentó el precio más alto de 27.58 pesos con un margen de 4.93 pesos, mientras que Servicio Oporto de Pemex en Veracruz registró el más bajo de 22.27 pesos con un margen de 0.59 pesos.

En diésel, Inmobiliaria Koh en Cancún, Quintana Roo, marcó el precio más alto de 27.18 pesos y un margen de 4.83 pesos, mientras que Servicios Sanrefe en Tecámac, Estado de México, tuvo el precio más bajo de 22.90 pesos y un margen de 0.16 pesos.

Finalmente, Profeco también observó el mercado de Gas Licuado de Petróleo (LP), donde el precio promedio en tanque estacionario fue de 9.94 pesos por litro y de 18.41 pesos por kilo en cilindro al 12 de junio. Se destacó que todas las empresas monitoreadas respetaron los precios máximos establecidos durante las verificaciones realizadas del 2 al 8 de junio.

El reporte completo de Profeco proporciona un panorama detallado del comportamiento de los precios de combustibles y gas LP en diversas regiones del país, subrayando tanto las prácticas favorables como las áreas de mejora en el mercado energético nacional.

Te puede interesar

Profeco condena el incremento de precios del diésel en algunas marcas

Profeco señala altos costos de Soriana Gas en Nuevo León

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...