spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesProfeco condena el incremento de precios del diésel en algunas marcas

Profeco condena el incremento de precios del diésel en algunas marcas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, expresó su preocupación por el aumento de precios del diésel por parte de algunas marcas, a pesar de la estabilidad a nivel nacional y la ausencia de incentivos fiscales en las últimas semanas.

Durante su intervención en la conferencia matutina, Aguilar señaló que ciertas marcas y estaciones están elevando los precios del diésel injustificadamente, aunque también destacó que la mayoría del país disfruta de precios razonables en este combustible.

En particular, mencionó casos como el de Corpogas en Cancún, Quintana Roo, que vendió el litro de diésel a 27.18 pesos, generando una ganancia de 3.47 pesos por litro, mientras que Valero en Veracruz ofreció el mismo combustible a 23.25 pesos, casi 4 pesos menos que Corpogas.

Además, Aguilar destacó la conducta ejemplar de algunas franquicias, como Mobil en Monterrey, Nuevo León, que ofreció la gasolina regular a un precio más bajo que la media.

En cuanto a la gasolina premium, Gulf en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, fue identificada como la franquicia con el precio más alto, vendiendo el litro a 27.61 pesos, con una ganancia de 4.26 pesos por litro.

La Profeco también informó que marcas como Oxxo Gas y Petro Seven están reduciendo sus márgenes de ganancia después de ser abordadas por la institución.

Por otro lado, se reportó que la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 70.46 dólares, mientras que los precios nacionales de la gasolina regular, premium y diésel se mantuvieron en 23.37, 25.09 y 24.92 pesos respectivamente, sin subsidios fiscales esta semana.

Las franquicias con los mayores precios fueron identificadas como Chevron, Redco y Oxxo Gas, mientras que Orsan, G500 y Windstar fueron destacadas por su compromiso con los consumidores.

La Profeco realizó 222 verificaciones y encontró tres gasolineras con irregularidades en Nuevo León, además de atender denuncias y realizar visitas de verificación en todo el país, asegurando que los precios estuvieran en línea con las regulaciones.

En cuanto al gas LP, se observó una tendencia de precios por debajo del promedio internacional, con la Profeco realizando inspecciones y encontrando solo dos gasolineras con infracciones.

Te puede interesar

Profeco señala altos costos de Soriana Gas en Nuevo León

Advierten a gasolineros evitar aumento de precios: Profeco

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...