spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo sube por demanda de combustible en verano

Petróleo sube por demanda de combustible en verano

Los precios del petróleo registraron un incremento hoy, impulsados por las esperanzas de un aumento en la demanda de combustible durante el verano. A pesar de este optimismo, las ganancias han sido limitadas debido al fortalecimiento del dólar, provocado por la disminución de las expectativas de recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

En concreto, los futuros del Brent han subido 53 centavos, equivalentes a un 0.7%, situándose en 80.15 dólares por barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) han aumentado 57 centavos, o un 0.8%, alcanzando los 76.10 dólares por barril.

Goldman Sachs anticipa que el Brent podría llegar a 86 dólares en el tercer trimestre del año, respaldado por una fuerte demanda de transporte durante el periodo estival. La firma prevé que esta situación empujará al mercado petrolero a un déficit de 1.3 millones de barriles por día en dicho trimestre.

Tamas Varga, de la correduría PVM, destacó que «el alza de precios se inició mientras Estados Unidos se despertaba y daba comienzo a una nueva semana. Los inversores del otro lado del Atlántico descartan claramente la debilidad del euro y la consiguiente fortaleza del dólar por las elecciones anticipadas francesas». Varga agregó que existe una creciente convicción de que la demanda será robusta a medida que se acerque la temporada de conducción veraniega, lo que provocará una considerable retirada de existencias.

La semana pasada, el petróleo registró su tercera caída semanal consecutiva debido a los temores de que el plan de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, de retirar algunos recortes de producción a partir de octubre, contribuya al aumento de la oferta.

A pesar de los recortes de la OPEP+, los inventarios han aumentado. Las existencias petroleras en Estados Unidos se elevaron la semana pasada, al igual que las de gasolina. La consultora energética FGE también prevé que el petróleo repunte y que los precios se sitúen en torno a los 80 dólares en el tercer trimestre.

La fortaleza del dólar ha tenido un impacto significativo en el mercado, ya que la divisa ha subido tras los datos de empleo estadounidenses de la semana pasada, lo que ha llevado a los inversores a recortar las expectativas de recortes de tasas de interés.

Te puede interesar

Cae petróleo por escepticismo sobre OPEP+

OPEP+ extiende recortes de producción de crudo hasta 2025

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...