spot_img
martes, julio 16, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosCae petróleo por escepticismo sobre OPEP+

Cae petróleo por escepticismo sobre OPEP+

Este martes, los precios del petróleo han registrado una caída significativa, perdiendo más de un dólar debido al escepticismo en torno a la decisión de la OPEP+ de ajustar el suministro a finales de año. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron el domingo extender la mayoría de sus recortes de producción hasta 2025, aunque permitieron que las reducciones voluntarias de ocho miembros se reduzcan gradualmente a partir de octubre.

A las 12:10 GMT, los futuros del Brent descendían 1.13 dólares, o un 1.4%, situándose en 77.23 dólares por barril. Esta caída amplía las pérdidas desde el mínimo de cuatro meses alcanzado el día anterior. El lunes, el Brent cerró por debajo de los 80 dólares por primera vez desde el 7 de febrero, tras una disminución de más del 3%. Este martes, el Brent llegó a operar a 76.76 dólares, acercándose a menos de dos dólares del mínimo anual de 74.79 dólares registrado en enero.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos bajaban 1.21 dólares, o un 1.6%, hasta los 73.01 dólares por barril. En la jornada anterior, el WTI se desplomó un 3.6%, aproximándose a su nivel más bajo en cuatro meses.

La decisión de la OPEP+ ha generado reacciones mixtas en el mercado. Tamas Varga, de la correduría PVM, comentó que la reacción del mercado es «deprimente para cualquiera que produzca petróleo y supone una gran alegría para los consumidores». La preocupación principal se centra en el exceso de oferta que podría resultar de la reducción prevista para octubre, sumado a un contexto de debilidad económica global.

Los operadores temen que las elevadas tasas de interés afecten negativamente la actividad económica mundial. Señales constantes de debilidad en las principales economías, como Estados Unidos, China y Europa, sugieren que la demanda de petróleo podría no ser tan fuerte como se esperaba para el resto del año. Además, la oferta de productores no pertenecientes a la OPEP, como Estados Unidos, también está aumentando, añadiendo presión al mercado.

Te puede interesar

OPEP+ extiende recortes de producción de crudo hasta 2025

Petróleo al alza por recortes de producción de la OPEP+

Negocios Industriales

Relacionados

Emerson mejora software de sistema de control: DeltaV™

Emerson, una empresa reconocida en el ámbito de la tecnología y software, presentó el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV, su...

Impulsarán cooperación energética en alta mar: CNH y BOEM

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior de los Estados Unidos...

Aslan Energy adquiere 35,000 hectáreas en Sonora para hidrógeno verde

Aslan Energy Capital dio un paso más hacia la producción sostenible de energía con la firma de un MOU para la adquisición de 35,000...