spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPetróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más alto en más de un mes. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.88 dólares, o un 2.4%, alcanzando los 80.33 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.63 dólares, o un 2%, llegando a 84.25 dólares por barril. Ambos referenciales lograron sus niveles más elevados desde finales de abril.

La reciente subida de precios se suma a las ganancias de la semana pasada, impulsada por el optimismo de los inversores sobre las perspectivas de la demanda de petróleo. Informes positivos de la OPEP+, la Agencia Internacional de la Energía y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos han reforzado la confianza en una mejora de la demanda de crudo en la segunda mitad del año, lo que podría contribuir a la reducción de los inventarios globales.

Otro factor que ha influido en el fortalecimiento de los precios es la confirmación por parte de la OPEP+ de que el plan de aumentar los suministros a partir del cuarto trimestre de este año podría ser cancelado o revertido dependiendo de las condiciones del mercado. Este plan, anunciado tras la reunión del 2 de junio, había causado previamente una fuerte caída de los precios.

Según Ole Hansen, de Saxo Bank, «las perspectivas de una fuerte demanda de combustible en el próximo trimestre, las garantías saudíes de que la subida de octubre estará sujeta a las condiciones imperantes y la mayor atención prestada a las rupturas de cuotas para reducir y alinear la producción parecen servir de apoyo».

Además, los datos económicos de China han contribuido al optimismo sobre una mayor demanda de petróleo. La inversión manufacturera en China creció un 9.6% durante los primeros cinco meses del año, según datos gubernamentales publicados el lunes. No obstante, otros indicadores económicos fueron mixtos, con una producción industrial que no cumplió con las expectativas.

Finalmente, los analistas de AEGIS Hedging han señalado que el aumento de la prima de riesgo geopolítico también ha favorecido los precios del petróleo.

Te puede interesar

Cae petróleo por escepticismo sobre OPEP+

OPEP+ extiende recortes de producción de crudo hasta 2025

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...