Petrobras confirmó un nuevo hallazgo significativo de gas en el pozo Uchuva-2, ubicado en aguas profundas frente a la costa de Colombia. Esta confirmación sigue al descubrimiento realizado en el pozo Uchuva-1 en 2022, y refuerza el potencial volumétrico de gas natural en la región.
El pozo Uchuva-2, que inició su perforación el 19 de junio, se encuentra a 31 km de la costa y a una profundidad de agua de 804 metros. El pozo está en su cuarta fase de perforación y se ha verificado el intervalo portador de gas mediante registros de cable de línea, con análisis adicionales previstos en laboratorio.
El consorcio, liderado por Petrobras (44.44% de participación) en asociación con Ecopetrol (55.56% de participación), continuará con las operaciones para completar la perforación del pozo y caracterizar las condiciones de los reservorios descubiertos. Se espera realizar una prueba de formación para finales de 2024.
Las operaciones de Petrobras en el Bloque Tayrona se alinean con la estrategia a largo plazo de la empresa, enfocada en reponer reservas de petróleo y gas mediante la exploración de nuevas fronteras, y en colaboración para satisfacer la demanda global de energía durante la transición energética.