La petrolera brasileña Petrobras ha firmado un contrato con Seatrium O&G Americas para la adquisición de dos nuevas plataformas marinas tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia). Estas plataformas, denominadas P-84 y P-85, tienen como objetivo aumentar la producción en las áreas de Atapu y Sépia, ubicadas en la cuenca marina de Santos, en aguas profundas del océano Atlántico.
Con una capacidad para procesar 225 mil barriles diarios de petróleo y 10 millones de metros cúbicos de gas natural, estas unidades se convertirán en piezas clave para la estrategia de Petrobras en la explotación de los yacimientos en el presal, posicionando a Brasil como uno de los principales exportadores mundiales de crudo.
Las plataformas, que entrarán en operación en 2029 y 2030, serán fabricadas en China y Singapur, y luego concluidas en astilleros brasileños, cumpliendo con la exigencia de un porcentaje significativo de contenido local en su construcción.
Este acuerdo forma parte de una licitación más amplia de Petrobras para contratar seis nuevas plataformas FPSO, como parte de sus esfuerzos por expandir su capacidad de producción en aguas profundas.
Petrobras opera en colaboración con Shell, TotalEnergies, Petrogal, Petronas y Qatar Energy en los campos de Atapu y Sépia. Se espera que con esta adquisición, la compañía instale once nuevas plataformas en el presal para 2027, con el objetivo de alcanzar una producción diaria de 2.4 millones de barriles de petróleo, consolidando aún más su posición en el mercado energético global.
Te puede interesar
Petrobras informa una disminución del 37.9% en utilidades en el primer trimestre de 2024
Petrobras reporta producción de 3.85 millones de barriles en 1er Trimestre de 2024