El 18 de febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió en su refinería Cadereyta, ubicada en Monterrey, a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de presentar las acciones implementadas para mejorar la calidad del aire en la región.
Durante el encuentro, Pemex destacó que el desempeño ambiental de la refinería cumple con todas las normativas federales vigentes. Se explicó que los resultados de los monitoreos de equipos de combustión y del monitoreo perimetral, así como en la zona de influencia de la refinería, cumplen con los límites establecidos por la normativa ambiental.
Como resultado de la visita, se acordó una colaboración entre las partes para fortalecer el monitoreo en la zona perimetral y en áreas con empresas generadoras de emisiones, con el fin de seguir mejorando la calidad del aire en la región.