Pemex ha obtenido la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para perforar el pozo delimitador Ogachi-1DEL, ubicado en aguas someras del Golfo de México, a 38.9 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco. Esta perforación busca reducir las incertidumbres en los volúmenes de hidrocarburos en el campo Ogachi, como parte del Programa de Evaluación aprobado por la CNH en enero de 2024.
El objetivo principal del pozo es esclarecer los volúmenes originales y reservas del Yacimiento PLCI-1, en el Plioceno Inferior. Pemex espera encontrar aceite con una densidad de 24° API y estima que los recursos contingentes con riesgo ascienden a 19 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico del 62%.
El proyecto, con un costo total de 36.4 millones de dólares, se desarrollará entre el 13 de octubre y el 24 de diciembre de 2024. Pemex asignará 25.7 millones de dólares para la perforación y 10.7 millones para la fase de terminación del pozo.