spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPanel de energía contra México sigue en la mesa, confirma EU

Panel de energía contra México sigue en la mesa, confirma EU


There is no ads to display, Please add some

La Administración Biden aún considera la posibilidad de convocar un panel de arbitraje contra México por medidas de política energética que favorecen a empresas estatales mexicanas, afirmó la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Durante una audiencia en el Senado estadounidense, Tai explicó que las consultas sobre el tema energético con México han llevado tiempo debido a un análisis estratégico realizado junto a empresas privadas estadounidenses afectadas.

Las medidas energéticas tomadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador son consideradas violatorias de al menos tres capítulos del TMEC, según la administración Biden.

Aunque desde julio de 2022 se solicitó a México iniciar un proceso formal de consultas, aún se considera la opción del panel de arbitraje bajo las reglas del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá.

La coalición bipartidista en el Capitolio ha cuestionado la demora en las consultas, que podrían tener implicaciones económicas significativas para empresas estadounidenses en áreas como la energía limpia y la producción de gas.

Te podría interesar

Energías Limpias Renovables, factor decisivo para la competitividad de las exportaciones mexicanas

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativas de energía limpia a partir del carbón

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...