spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGobierno de Estados Unidos anuncia iniciativas de energía limpia a partir del...

Gobierno de Estados Unidos anuncia iniciativas de energía limpia a partir del carbón

La Casa Blanca anunció que el gobierno de Estados Unidos asignará $450 millones de dólares para financiar proyectos de energía limpia en áreas mineras actuales y anteriores, así como a las comunidades carboníferas.

La administración estima que existen 17,750 sitios mineros que se encuentran ubicados en 1.5 millones de acres en Estados Unidos. Por ello, se estima que la nueva iniciativa podría generar suficiente energía limpia para alimentar 30 millones de hogares a través de energía solar, hidroeléctrica, plantas de energía nuclear y plantas con tecnología de captura de carbono, entre otros métodos de energía limpia.

Igualmente, el Departamento de Energía proporcionará $16 millones a la Universidad de Dakota del Norte y la Universidad de Virginia Occidental para completar los estudios de diseño para una refinería, primera en su tipo, que tendrá como objetivo «extraer minerales críticos de los flujos de desechos de las minas de carbón».

«Este proyecto ayudará a fortalecer las cadenas de suministro estadounidenses, revitalizará las comunidades energéticas y reducirá la dependencia de competidores como China», declaró la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del gobierno también incluyen el inicio de operaciones en conjunto de 11 agencias federales para la obtención de nuevos recursos en comunidades energéticas como las antiguas ciudades mineras de carbón.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...