Ørsted comenzó la construcción en alta mar de los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4, con una capacidad conjunta de 920 MW. Estos parques están ubicados a entre 35 y 60 kilómetros de la costa del condado de Changhua, Taiwán.
El proyecto contará con 66 aerogeneradores Siemens Gamesa 14-236 DD, considerados los mayores de su tipo en el estrecho de Taiwán. Además, utilizará cimentaciones SBJ (suction bucket jacket), una tecnología que se instala por primera vez en la región de Asia-Pacífico.
Desde la decisión final de inversión en marzo de 2023, Ørsted ha fabricado componentes clave, finalizado la obra civil de la subestación en tierra y movilizado buques para la construcción en alta mar. Actualmente, la empresa avanza con la protección del lecho marino, la instalación de cimientos y aerogeneradores, así como el tendido de cables de red y exportación.
La fase de construcción en alta mar involucra más de 40 buques nacionales e internacionales y entre 1,600 y 1,800 trabajadores en momentos de mayor actividad. Se espera que la instalación esté completa a finales de 2025 y que la conexión total a la red ocurra en 2026, conforme al contrato de red con las autoridades taiwanesas y el acuerdo de compra de energía firmado en 2020.