spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasOrsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados Unidos. La financiación, respaldada por los incentivos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), marca un hito en el fomento de las energías limpias en el país.

Los fondos se destinarán principalmente al Eleven Mile Solar Center en Arizona y al proyecto Sparta Solar en Texas. Eleven Mile Solar, con más de 857.000 paneles solares y 2.000 baterías, se beneficiará de créditos fiscales extendidos por la IRA, lo que impulsa aún más el auge de las asociaciones de capital fiscal en proyectos de energía renovable.

Antes de la IRA, las asociaciones de capital fiscal eran limitadas y complejas, dejando a promotores más pequeños con dificultades para acceder a la financiación necesaria. Sin embargo, con la nueva disposición de transferencia de créditos fiscales, se espera que el mercado potencial alcance los 47.000 millones de dólares en 2024 y supere los 100.000 millones anuales para 2030.

Melissa Peterson, jefa de originación en Orsted, destaca este logro como una oportunidad única para involucrar a más corporaciones en proyectos de energía limpia. La construcción del Eleven Mile Solar, valuado en 1.000 millones de dólares, avanza para su operatividad a finales de este año, contribuyendo significativamente al suministro energético y satisfaciendo la creciente demanda, especialmente en sectores como los centros de datos.

Se proyecta que el consumo eléctrico de los centros de datos se triplique entre 2022 y 2030, generando una demanda sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos. Este panorama, combinado con la IRA y los ambiciosos objetivos climáticos de diversas empresas, posiciona a Orsted en un momento óptimo para liderar el sector de energías renovables en el país.

Te puede interesar

Orsted y Acciona crean alianza para reducir costos en energía eólica flotante

Orsted completa proyecto de 120 turbinas eólicas en EU

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...