spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOrsted y Acciona crean alianza para reducir costos en energía eólica flotante

Orsted y Acciona crean alianza para reducir costos en energía eólica flotante

Ørsted, la empresa danesa de energía y el grupo español de ingeniería Acciona se unirán para desarrollar nuevos cimientos para aerogeneradores flotantes marinos que reduzcan los costes y la huella de carbono, anunciaron ambas empresas.

La tecnología eólica flotante, considerada la última frontera del sector eólico marino, ha ganado adeptos en Europa, Asia y otros lugares, aunque su coste sigue siendo elevado en comparación con las instalaciones en tierra o en el lecho marino.

«El objetivo de nuestra colaboración con Acciona es llevar la eólica flotante de la fase de innovación a la de industrialización», declaró Rasmus Errboe, director de operaciones europeas de Ørsted, en un comunicado conjunto con el promotor español de parques eólicos.

«Avanzar en la tecnología de la energía eólica flotante y llevarla al mercado es un objetivo estratégico clave (…) y la colaboración en la cadena de suministro es la forma de conseguirlo», añadió.

Ørsted y Acciona estudiarán el uso de biocemento neutro en carbono, biohormigón y otros materiales y soluciones que favorezcan la biodiversidad y la reducción de las emisiones de carbono.

«Esta alianza nos ayudará a acelerar en el desarrollo de nuestro negocio como proveedor de plataformas offshore para la industria eólica», dijo Huberto Moreno, responsable de la división de construcción de Acciona.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...