spot_img
martes, abril 16, 2024
32.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOrsted y Acciona crean alianza para reducir costos en energía eólica flotante

Orsted y Acciona crean alianza para reducir costos en energía eólica flotante

Ørsted, la empresa danesa de energía y el grupo español de ingeniería Acciona se unirán para desarrollar nuevos cimientos para aerogeneradores flotantes marinos que reduzcan los costes y la huella de carbono, anunciaron ambas empresas.

La tecnología eólica flotante, considerada la última frontera del sector eólico marino, ha ganado adeptos en Europa, Asia y otros lugares, aunque su coste sigue siendo elevado en comparación con las instalaciones en tierra o en el lecho marino.

«El objetivo de nuestra colaboración con Acciona es llevar la eólica flotante de la fase de innovación a la de industrialización», declaró Rasmus Errboe, director de operaciones europeas de Ørsted, en un comunicado conjunto con el promotor español de parques eólicos.

«Avanzar en la tecnología de la energía eólica flotante y llevarla al mercado es un objetivo estratégico clave (…) y la colaboración en la cadena de suministro es la forma de conseguirlo», añadió.

Ørsted y Acciona estudiarán el uso de biocemento neutro en carbono, biohormigón y otros materiales y soluciones que favorezcan la biodiversidad y la reducción de las emisiones de carbono.

«Esta alianza nos ayudará a acelerar en el desarrollo de nuestro negocio como proveedor de plataformas offshore para la industria eólica», dijo Huberto Moreno, responsable de la división de construcción de Acciona.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...