La Onexpo reconoció los avances logrados en las mesas de trabajo sostenidas con autoridades federales, en las que se han abordado temas clave para el desarrollo de un mercado de combustibles más estable, competitivo y con certidumbre jurídica.
A través de un comunicado, la organización, que representa a empresarios gasolineros de las 32 entidades del país, destacó el interés del Gobierno Federal por “generar un mercado de combustibles caracterizado por la justicia energética y la sostenibilidad del sector”, señaló el Consejo Directivo Nacional.
De igual forma, la Organización resaltó el trabajo coordinado con la Secretaría de Energía, encabezada por la Mtra. Luz Elena González Escobar, en materia de simplificación administrativa y regulatoria. Donde estas acciones han permitido avanzar en la reducción de costos, plazos de respuesta y cargas operativas, lo que contribuye a mejorar las condiciones de operación en el sector.
En cuanto a la participación de Pemex y de empresas privadas en el aseguramiento del abasto nacional, la Onexpo reconoció los esfuerzos conjuntos para combatir el mercado ilícito de combustibles. “La coordinación institucional ha permitido alcanzar cifras históricas en decomisos de hidrocarburos ilegales, resultado de una mayor vigilancia y colaboración entre actores públicos y privados” se expresó en el comunicado.
Respecto a la estrategia nacional para estabilizar el precio de la gasolina regular, la organización reiteró su compromiso con los mecanismos establecidos, destacando la participación voluntaria del sector. “Refrendamos nuestro compromiso de continuar con los mecanismos establecidos […] y en el desarrollo continuo de mesas de análisis, en beneficio de los consumidores y de la economía nacional”, puntualizó.






