spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesObtiene AVEVA verificación de DNV para digitalización marina y offshore

Obtiene AVEVA verificación de DNV para digitalización marina y offshore

AVEVA, empresa de software industrial, consiguió la verificación D-INF de DNV, una destacada organización de clasificación, para su sistema AVEVA PI, enfocado en el cumplimiento de clases marinas. Este logro refuerza el compromiso de AVEVA con la transformación digital y la sostenibilidad en la industria marítima.

El sistema AVEVA PI es una solución comercial probada y lista para usar, diseñada para propietarios y operadores de embarcaciones. Facilita la transferencia de datos de las embarcaciones a la costa, cumpliendo con los estándares industriales y permitiendo la creación de procesos digitales sólidos para informar sobre los impactos ambientales de las mejoras realizadas.

Con una base de clientes en expansión en la industria marina, AVEVA se enfoca en fortalecer su apoyo a la transformación digital global. La colaboración con DNV demuestra el compromiso de AVEVA en brindar soluciones de gestión de datos eficientes, confiables y sin riesgos, promoviendo la transformación digital dentro de la industria marítima. Estas certificaciones están diseñadas para apoyar a los operadores de flotas globales y offshore en su camino hacia la descarbonización y operaciones más ágiles y eficientes.

Las verificaciones de diseño incluyen D-INF (DNV-CG-0564) y reglas de ciberseguridad asociadas (DNV-RU-SHIP Pt.6 Ch.5 Sec.21 y DNV-RU-SHIP Pt.6 Ch.11 Sec.1), permitiendo a los clientes de AVEVA cumplir con las Reglas de Clasificación Marina.

Herve Lours, vicepresidente de Marine en AVEVA, comentó: “Esta asociación fortalecida es un testimonio del compromiso de AVEVA con la industria marina. Permite a nuestros clientes aprovechar el poder de AVEVA PI System para impulsar la innovación y el cumplimiento en toda la flota global y la comunidad de operadores offshore”.

Jon Rysst, vicepresidente senior y líder de desarrollo empresarial de DNV, añadió: “Estamos encantados de trabajar con un líder de la industria como AVEVA y los felicitamos por este logro. A través de la verificación del sistema AVEVA PI, apoyamos la transformación digital de la industria marítima y sentamos las bases para los servicios de verificación de clase digital”.

Durante las últimas cinco décadas, AVEVA ha sido fundamental para acelerar la transformación digital en la industria marítima global. Como pionero en soluciones de gemelos digitales, AVEVA optimiza la construcción de buques y la gestión de activos.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...