spot_img
lunes, julio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosNoble Corporation adquirirá Diamond Offshore una fusión de 6,500 mdd

Noble Corporation adquirirá Diamond Offshore una fusión de 6,500 mdd

Noble Corporation, una contratista en la industria de la perforación mar adentro, anunció la adquisición de Diamond Offshore Drilling en una operación de compra de acciones más efectivo. Esta fusión entre dos empresas de renombre promete abrir nuevas oportunidades comerciales con bases de clientes complementarias en todo el mundo y en todos los tipos de plataformas, según declaraciones de Noble.

La operación representa un paso significativo para Noble, que emergió de la protección por quiebra en febrero de 2021. Según Robert Eifler, CEO de Noble, la compañía se verá reforzada con la incorporación de cuatro buques de perforación de séptima generación y una plataforma semisumergible de altas especificaciones, lo que ampliará su flota a 41 plataformas, 28 flotantes y 13 jack-up.

La cartera combinada de contratos de la empresa resultante asciende a unos 6,500 millones de dólares a fecha del 10 de junio, con una cartera adicional de Diamond valuada en 2,100 millones de dólares. Se espera obtener sinergias de costos anuales antes de impuestos de 100 millones de dólares, con un 75% de estas sinergias esperadas dentro del primer año después del cierre de la operación.

La fusión se llevará a cabo mediante un intercambio de acciones, con los accionistas de Diamond recibiendo 0.2316 acciones de Noble y una contraprestación en efectivo de 5.65 dólares por acción. Este acuerdo representa una prima sobre los precios de cierre de las acciones de Diamond el 7 de junio de 2024. Tras el cierre, se espera que los accionistas de Diamond posean aproximadamente el 14.5% de las acciones en circulación de Noble.

El cierre de la adquisición está programado para el primer trimestre de 2025, lo que permitirá a Noble consolidar su posición en la industria de la perforación mar adentro, con una flota y una cartera de contratos robustas que respaldan sus operaciones a largo plazo.

Te puede interesar

Chevron anuncia acuerdo para adquirir a Noble Energy

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...