spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosChevron anuncia acuerdo para adquirir a Noble Energy

Chevron anuncia acuerdo para adquirir a Noble Energy

Chevron Corporation anunció la firma de un acuerdo definitivo con Noble Energy para adquirir todas las acciones en circulación de la empresa en una transacción valorada en $5 mil millones de dólares. Según el precio de cierre de Chevron el 17 de julio de 2020 y según los términos del acuerdo, los accionistas de Noble Energy recibirán 0.1191 acciones de Chevron por cada acción de Noble Energy. El valor total de la empresa, incluida la deuda, es de $13 mil millones de dólares.

La adquisición de Noble Energy proporciona a Chevron reservas comprobadas de bajo costo y recursos atractivos no desarrollados que mejorarán una cartera ascendente ya ventajosa. 

Noble Energy posee activos offshore de bajo capital que generan efectivo en Israel, fortaleciendo la posición de Chevron en el Mediterráneo Oriental. Noble Energy también mejora la posición no convencional de Chevron en Estados Unidos.

«Nuestro sólido balance y disciplina financiera nos dan la flexibilidad de ser un comprador de activos de calidad durante estos tiempos difíciles», dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth. “Esta es una oportunidad rentable para que Chevron adquiera reservas y recursos probados adicionales. La cartera de múltiples activos y alta calidad de Noble Energy mejorará la diversidad geográfica, aumentará la flexibilidad de capital y mejorará nuestra capacidad de generar un flujo de caja sólido. Esperamos dar la bienvenida al equipo y los accionistas de Noble Energy para reunir a lo mejor de nuestras organizaciones».

«La combinación con Chevron es una oportunidad convincente para unirse a un líder mundial de energía admirado y diversificado con un balance de primer nivel y un sólido rendimiento para los accionistas», dijo David Stover, presidente y CEO de Noble Energy. “En los últimos años hemos logrado un progreso significativo en la ejecución de nuestros objetivos estratégicos, que incluyen impulsar las ganancias de eficiencia de capital en tierra, avanzar en nuestros desarrollos de gas convencional en alta mar y reducir significativamente nuestra estructura de costos. Mientras buscamos aprovechar este impulso positivo, la Junta Directiva y el equipo administrativo de Noble Energy llevaron a cabo un proceso exhaustivo y concluyeron que esta transacción es la mejor manera de maximizar el valor para todos los accionistas de Noble Energy».

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...