spot_img
domingo, abril 14, 2024
23.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosNew Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé arrancar producción de GNL de Altamira en marzo

New Fortress Energy prevé iniciar la producción de gas natural licuado (GNL) en la planta flotante de licuefacción Fast LNG (FLNG) ubicada frente a las costas de Altamira, en Tamaulipas, durante los próximos días, conforme a su informe de resultados del cuarto trimestre publicado el jueves.

De acuerdo con su director general, Wes Edens, NFE espera los primeros volúmenes GNL durante los primeros días de marzo, seguido de la primera carga en el mes de abril. «Aunque se ha retrasado un poco, es importante señalar que seguiría siendo la instalación de GNL más rápida de la historia«, añadió.

La compañía norteamericana esperaba lograr el primer GNL durante el tercer trimestre del 2023, así como alcanzar la plena operación a finales del cuarto trimestre, de acuerdo con el informe de dicho periodo.

En 2023, New Fortress celebró el zarpe e instalación de la primera planta flotante de licuefacción de gas natural costa afuera en México, logrando el primer gas durante noviembre de dicho año, proveniente del gasoducto submarino situado a unos dos kilómetros de las plataformas.

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, el proyecto realizado en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra conformado por tres plataformas: Pioneer I, II y III, las cuales reciben el gas de alimentación de la rama de comercialización de la compañía energética, CFEnergía, desde el centro de Agua Dulce, en el sur de Texas, a través del gasoducto Valley Crossing.

El pasado 29 de enero de 2024, NFE recibió la autorización por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por medio del cual confirmó la exportación de gas natural licuado, producido en la planta flotante de Altamira, a países que cuenten con acuerdos con Estados Unidos.

De cara a la siguiente fase del proyecto, la compañía prevé la instalación de dos unidades con capacidad de producir hasta 1.4 millones de toneladas al año, cada una, las cuales estaban destinadas a una segunda instalación de FLNG en tierra, ubicadas en una antigua terminal de importación perteneciente a Shell.

Aunado a esto, la NFE aseguró la consolidación de un financiamiento por 700 millones de dólares para la construcción de la segunda unidad FLNG, la cual se prevé se complete a finales de septiembre de 2025 y el inicio de las operaciones en marzo de 2026.

Te puede interesar…

New Fortress Energy recibe permiso de exportación de GNL a México

Aprueba CRE que ciclos combinados sean considerados energía limpia

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...