Con el objetivo común de participar activamente en la aceleración de una movilidad más limpia en México y América Latina, VEMO y Uber realizaron una alianza estratégica para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos disponibles en la aplicación de transporte compartido en la Ciudad de México. En una primera fase, y como parte de una prueba piloto, se incorporarán a la plataforma 250 vehículos eléctricos a lo largo del primer trimestre de 2022.
“Nos complace anunciar el inicio de un programa piloto con Uber. Con esta alianza estratégica avanzamos hacia lo que ha sido nuestro objetivo desde el inicio, posicionarnos como el aliado de elección para organizaciones y personas en su transición hacia una movilidad limpia”, explicó Roberto Rocha, CEO de VEMO. “Esta flota inicial de vehículos eléctricos tendrá la capacidad de reducir una media de 5.000 toneladas de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera al año, lo que equivale a plantar 250.000 árboles. En VEMO estamos convencidos de que a través de objetivos e iniciativas ambiciosas como esta, será posible proporcionar una reducción de la huella de carbono, alternativas a las personas y organizaciones en México”, agregó.
Por su parte, Gretta González, gerente general de viajes compartidos de Uber en México, explicó: “Nuestra tarea es traer más y mejores soluciones para el día a día de las personas, lo que incluye brindar acceso a opciones de movilidad más limpias y sostenibles, sin que ello represente necesariamente un coste adicional para usuarios En Uber estamos muy emocionados de asociarnos con VEMO y trabajar juntos para contribuir a la descarbonización de la movilidad en México. Los viajes en los vehículos eléctricos de VEMO formarán parte de las diferentes categorías de productos disponibles a través de la aplicación, incluido UberX».
Uber enfatizó que comparte objetivos con el Gobierno de la Ciudad de México para trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, para enfrentar los efectos del cambio climático y lograr en conjunto una reducción de las emisiones contaminantes liberadas a la atmósfera. Además, este proyecto está alineado con el compromiso asumido durante la COP26 por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, de que para el 2040 todos los vehículos vendidos serán eléctricos. Este es el mismo año en el que Uber se compromete a ser una plataforma global de cero emisiones.
“Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras a los usuarios de la plataforma. Juntos podemos trabajar para contribuir a una mejor calidad de vida urbana”, concluyeron los ejecutivos de VEMO y Uber.