spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesSAP anuncia cambios en su presidencia en México

SAP anuncia cambios en su presidencia en México

SAP, compañía dedicada al desarrollo de software y aplicaciones empresariales, anunció el nombramiento de Rui Botelho como nuevo Presidente de SAP México. Con cerca de 30 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información, Botelho ha ocupado posiciones clave dentro de la compañía.

Este cambio sucederá a la salida de la presidenta saliente Angela Gómez Aiza, quien asumió la presidencia de SAP México durante el primer trimestre de 2021. De acuerdo con el comunicado, Gómez Aiza buscará «explorar nuevas oportunidades», sin dar más detalles. Por su parte, Botelho estará basado en la Ciudad de México, donde la compañía tiene su sede corporativa.

Previo a su actual rol, se desempeñaba como Director de Operaciones de SAP Brasil siendo responsable de desarrollar estructuras que permiten a los clientes de la compañía tecnológica madurar sus estrategias digitales, ser más innovadores y diferenciarse en sus industrias. Anterior a esto, se desempeñó en roles estratégicos en Latinoamérica y en Brasil, dirigiendo las operaciones para líneas de negocio, así como el posicionamiento de nuevos productos.

Antes de unirse a SAP en 2015, Botelho colaboró con empresas como IBM y PwC. Es ingeniero en sistemas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie en Sao Paulo, Brasil, posee una Maestría en Administración de Empresas por la Fundação Dom Cabral y completó el avanzado programa de liderazgo en ventas de la Universidad de Boston.

Al respecto de su nombramiento, Rui señaló su total entusiasmo y agradecimiento al asumir este nuevo reto, en un momento clave para SAP al contribuir a que México sea un país más competitivo y próspero en la economía digital. «Mi objetivo es claro: acompañar a nuestros clientes en su viaje de transformación hacia una gestión inteligente, ágil y sostenible de sus negocios de la mano de nuestra tecnología, nuestro ecosistema de socios y un extraordinario equipo de profesionales que hoy integran la familia SAP México”.

El nuevo líder de SAP en México pondrá su enfoque en ofrecer las mejores soluciones basadas en la nube que permiten alcanzar una mayor eficiencia, visibilidad de procesos, transparencia y aprovechamiento de los recursos. Rui Botelho priorizará la innovación, la experiencia de sus clientes y la incursión a nuevas soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial (IA), como pilares de negocio para que más empresas en el país sigan escalando y creciendo sus negocios.

Te podría interesar

La innovación de la tecnología es clave para las industrias: SAP

Construirá SEV planta de vehículos eléctricos en Durango

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...