spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesInaugura Siemens Energy nueva sede principal en México

Inaugura Siemens Energy nueva sede principal en México

Con el objetivo de respaldar el trabajo remoto y flexible de sus colaboradores, promoviendo la innovación y transformación del sector energético, Siemens Energy inauguró su nueva sede principal en México, con la cual reafirma su confianza y compromiso con el país. Ubicada en la Torre Antara II, situada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la nueva instalación, denominada Senter, es  ejemplo y referente mundial en sustentabilidad y tecnología.

“México representa uno de los 8 principales mercados para inversiones de Siemens Energy a nivel mundial debido al potencial de crecimiento, experiencia, desarrollo y competitividad del talento mexicano; ese capital humano nos llena de orgullo y ha sido clave para dar un paso más hacia el futuro impulsando las tendencias tecnológicas más innovadoras”, explicó José Aparicio, Presidente y Director Ejecutivo de Siemens Energy en México, Centroamérica y el Caribe.

Con esta sede principal inaugurada ante la presencia del Excmo. Embajador de Alemania en México, Peter Tempel; el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero; así como el Secretario de Economía de la Ciudad de México Fadlala Akabani; y con todos los desarrollos realizados en las diferentes sedes de Siemens Energy en el país, se suma una inversión de casi 25 millones de euros, apuntando a México para convertirse en el Hub de innovación para el sector energético a nivel global. 

SEnter tiene un diseño arquitectónico, tecnológico y de planeación sustentable que optimiza el 57% de los espacios; ubicado ahora en unas instalaciones que cuentan con la Certificación LEED Core & Shell v4 Gold, un reconocimiento mundial otorgado a edificaciones vanguardistas de Clase A+.

La nueva sede principal de Siemens Energy, que tiene 1,500 metros cuadrados de área, y cuyo suelo está hecho con materiales reciclables, provee de espacios de colaboración, conexión y concentración, que se distinguen por la optimización en el uso de la energía, logrando un menor consumo eléctrico (reducen de 59 KW a 18 KW), gracias al uso de luminarias de LED ahorradoras que se instalaron en el 75% de su superficie.

La arquitectura además dispone de un plan de manejo de residuos sólidos urbanos, así como un programa aprobado de ahorro de agua. El mobiliario y materiales cuentan con la Certificación Forest Stewardship Council (FCS), debido a que está fabricado con madera adquirida de manera responsable, haciendo de la digitalización, la descarbonización y la descentralización, los protagonistas de la Sede Principal SEnter.

Adicionalmente, en la nueva sede principal se tienen salas de alta tecnología para el sector energético, como es el Digihub, un espacio que facilita la generación de sesiones de descubrimiento y la co-creación de nuevas ideas, al contar con infraestructura basada en la nube; este espacio está habilitado para el intercambio de información con otras compañías, universidades y start-ups, detonando un ambiente ideal para la innovación. Es importante mencionar que Siemens Energy ha implementado este desarrollo tecnológico en su sede principal de México, debido al gran potencial que tiene el talento nacional y considerando que el país representa un mercado estratégico para todo el continente americano.

El nuevo SEnter posee también un Energy Simulation Room para apoyar en la creación y pruebas de prototipos de soluciones innovadoras, con foco en las compañías que cuentan con la tecnología SPPA T-3000, el sistema de control más confiable del mercado para la operación de centrales de generación de energía.


Además, de un Remote Expert Center capaz de monitorear y gestionar 24/7 las operaciones en la nube de una base instalada de hasta 90 centrales de generación de energía en Latinoamérica, por medio de una red interconectada, estandarizada, y eficiente que supervisa las operaciones y hace posible iluminar a la región.

La nueva sede principal posee una profunda inspiración en la cultura y tradiciones mexicanas que se evidencia con el uso de la Talavera, resaltando el arraigo de la compañía en México con 127 años de legado de energía en el país.

Colaboración para una nueva forma de trabajo #DesdeDondeQuieras

La pandemia redefinió la forma en que Siemens Energy energiza al mundo, renovó a la organización y permitió materializar la realidad del teletrabajo, siendo el bienestar de los colaboradores la principal inspiración en la que se basó la compañía de energía alemana para el diseño de su nueva sede principal, que albergará a 260 colaboradores de las divisiones de negocio Generación, Aplicaciones Industriales y Transmisión de energía, así como a las áreas de servicios corporativos.

Bajo el nombre #DesdeDondeQuieras, el modelo de negocio permite una mayor flexibilidad para que cada colaborador elija cómo, dónde y cuándo trabajar, con lo que Siemens Energy favorece la integración de la vida laboral y el balance con su vida personal, a través del uso de un sistema de medición de resultados innovador basado en la calidad y el impacto significativo que cada colaborador logra con su trabajo.

Asimismo, Siemens Energy mantiene una política de puertas abiertas y un protocolo de acceso con las más estrictas medidas de seguridad. En ese sentido, la flexibilidad contribuye a poder tener un aforo máximo de las instalaciones, en apego a las medidas establecidas por las autoridades, ofreciendo un lugar con todas las comodidades y herramientas necesarias para los colaboradores.

“Queríamos tener un espacio diferente. Un espacio que pueda motivarnos a innovar de la mano de nuestros clientes y organizaciones. Creando un espacio de co-creación y colaboración para nuestro equipo de trabajo. Y hoy estamos orgullosos de haber logrado el objetivo y de seguir energizando a México y al mundo.”, detalló José Aparicio, Director Ejecutivo y Presidente de Siemens Energy México, Centroamérica y Caribe.

Durante la inauguración, Siemens Energy México realizó la donación de una beca STEM, por cada participante en el evento, para niñas mexicanas a través de Epic Queen, su aliado estratégico en Innovación Social.

Finalmente, José Aparicio destacó, “en Siemens Energy creemos que la innovación se alcanzó en nuestra nueva sede principal, logrando un ambiente de trabajo abierto, inclusivo y 100% colaborativo, lo que nos permite seguir impactando de manera positiva a la sociedad, y motivándonos a innovar de la mano de nuestros clientes y organizaciones sociales, al tiempo que nos hace sentir muy orgullosos de haber logrado el objetivo y de seguir energizando a México”.

Actualmente Siemens Energy alberga a dos de las Fábricas de Transformadores e Interruptores y tecnologías digitales de mayor relevancia para las energías renovables del país, ubicadas en Querétaro y Guanajuato; uno de los centros de Servicios de Turbinas más grandes de la región; un Centro de Soluciones Industriales y Marina en el estado de Querétaro, que hoy en día son claves para el sector eléctrico mexicano.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...