Hitachi Energy, empresa experta en tecnología y mercado energético, anunció la apertura de una nueva oficina en San Luis Potosí en la que invirtió más de un millón de dólares. Las instalaciones, situadas en uno de los mercados de más rápido crecimiento de México, acogerán inicialmente a más de 200 empleados con planes de expansión en los próximos meses y años.
Esta sede alberga equipos de ingeniería y gestión de proyectos que han prestado servicio al mercado mexicano durante más de 60 años, colocando a Hitachi Energy como referente en tecnologías de sistemas FACTS, para los cuales la compañía cuenta con más del 80 por ciento de la base instalada para utilities y el 50 por ciento para la industria en el país.
Esta instalación también da soporte a uno de los cinco centros de Common Shared Services (CSS) de Hitachi Energy, que proporcionan servicios a funciones internas como Finanzas, Recursos Humanos, Cadena de Suministro, Transporte y Logística. El CSS de San Luis Potosí es el único centro de este tipo en todo América.
«Nuestra inversión en San Luis Potosí es una confirmación del profundo compromiso de la compañía con el desarrollo de la economía regional y nuestro deseo de ayudar a construir la base de talento local para prepararse para el doble desafío de la digitalización y la transición energética», expresó Luis Francisco Flores, Country Managing Director, Hitachi Energy México.
Según datos de la Secretaría de Economía, en febrero de 2022, las ventas internacionales de San Luis Potosí fueron $531 millones de dólares y un total de $631 millones de dólares en compras internacionales. Hitachi Energy está comprometida con el fomento del crecimiento económico en el estado y es un importante contribuyente en la estrategia de crecimiento de la región. Hitachi Energy ofrece una combinación de soluciones innovadoras con una cultura empresarial diversa e inclusiva, que posiciona a la empresa para contribuir a una sociedad más sostenible, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.