spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesEmerson anuncia compromiso de 100 mdd con la iniciativa de capital de...

Emerson anuncia compromiso de 100 mdd con la iniciativa de capital de riesgo corporativo

Emerson anunció un compromiso de 100 millones de dólares con Emerson Ventures, su iniciativa de capital de riesgo corporativo diseñada para acelerar la innovación al brindar acceso temprano a tecnologías de vanguardia que resuelven los desafíos reales de los clientes. El compromiso de inversión impulsará el desarrollo de soluciones disruptivas de automatización discreta, tecnologías ambientalmente sostenibles y software industrial en industrias clave.

“Vemos esto como más que una inversión, se trata de una asociación y de mejorar las industrias a las que servimos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Emerson, Lal Karsanbhai. “Estamos comprometidos a apoyar y asesorar a las empresas mientras trabajamos juntos para obtener conocimientos estratégicos sobre tecnologías emergentes, mercados adyacentes y disruptores de la industria. Es una situación en la que todos ganan».

La compañía tiene como objetivo invertir en cuatro a seis nuevas empresas cada año, con un objetivo de $100 millones en inversiones durante cinco años. Un equipo enfocado evaluará las oportunidades en colaboración con la Oficina del Director Ejecutivo de Emerson.

Para los emprendedores que buscan inversores estratégicos, la red global de Emerson, la experiencia avanzada y el acceso al mercado pueden servir como catalizadores para el desarrollo de una startup. Este compromiso de financiación dedicado junto con una mentalidad de inversión a largo plazo también impulsará la capacidad de Emerson Ventures para invertir conjuntamente con otras firmas de capital de riesgo de primer nivel y otras ramas de capital de riesgo corporativo, incluidas las de los clientes.

La inversión en Emerson Ventures también respalda el compromiso continuo de la empresa de acelerar las soluciones, el software y las tecnologías que impulsan la innovación para un futuro más ecológico.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...