spot_img
jueves, abril 25, 2024
20.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasNaturgy BAN S.A. designó como Presidente a José García Sanleandro

Naturgy BAN S.A. designó como Presidente a José García Sanleandro

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 13 de diciembre, Naturgy BAN S.A. nombró como Presidente al Ing. José García Sanleandro.

Asimismo, recientemente el Ing. García Sanleandro fue designado responsable de los negocios de redes para Latinoamérica, con lo que hoy tiene a su cargo la operación de Naturgy Energy Group en México, Panamá, Chile, Brasil y Argentina. Esta nueva posición, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, contribuirá a lograr los objetivos globales del grupo en Latinoamérica.

El nuevo presidente de Naturgy es ingeniero Industrial e inició su carrera en la compañía desde hace más de 30 años, en donde ha desempeñado numerosos cargos y posiciones en España y Latinoamérica; además, desarrolló una extensa trayectoria en los distintos mercados en los que Naturgy Energy Group está presente.  Anteriormente, ejerció posiciones en las áreas de Expansión, Comercial y Servicio al Cliente. Asimismo, ocupó el cargo de Country Manager en Guatemala, el de Gerente General de Naturgy BAN de Argentina, Presidente de Naturgy en México, y tuvo a su cargo el negocio eléctrico en Colombia y el negocio gas en Perú.

Su amplia experiencia en diversos sectores de la compañía lo ha llevado a consolidar un profundo conocimiento sobre los diferentes mercados donde está presente el Grupo.

Desde 1992 Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1,630,000 clientes residenciales, 48,200 comerciales y 1300 industrias, 400 estaciones de GNC y tres subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27,000 kilómetros.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...