spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasNaturgy BAN S.A. designó como Presidente a José García Sanleandro

Naturgy BAN S.A. designó como Presidente a José García Sanleandro

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 13 de diciembre, Naturgy BAN S.A. nombró como Presidente al Ing. José García Sanleandro.

Asimismo, recientemente el Ing. García Sanleandro fue designado responsable de los negocios de redes para Latinoamérica, con lo que hoy tiene a su cargo la operación de Naturgy Energy Group en México, Panamá, Chile, Brasil y Argentina. Esta nueva posición, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, contribuirá a lograr los objetivos globales del grupo en Latinoamérica.

El nuevo presidente de Naturgy es ingeniero Industrial e inició su carrera en la compañía desde hace más de 30 años, en donde ha desempeñado numerosos cargos y posiciones en España y Latinoamérica; además, desarrolló una extensa trayectoria en los distintos mercados en los que Naturgy Energy Group está presente.  Anteriormente, ejerció posiciones en las áreas de Expansión, Comercial y Servicio al Cliente. Asimismo, ocupó el cargo de Country Manager en Guatemala, el de Gerente General de Naturgy BAN de Argentina, Presidente de Naturgy en México, y tuvo a su cargo el negocio eléctrico en Colombia y el negocio gas en Perú.

Su amplia experiencia en diversos sectores de la compañía lo ha llevado a consolidar un profundo conocimiento sobre los diferentes mercados donde está presente el Grupo.

Desde 1992 Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1,630,000 clientes residenciales, 48,200 comerciales y 1300 industrias, 400 estaciones de GNC y tres subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27,000 kilómetros.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...