spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasMicrosoft y Brookfield Renewable firman acuerdo de energía renovable para impulsar IA

Microsoft y Brookfield Renewable firman acuerdo de energía renovable para impulsar IA


There is no ads to display, Please add some

Microsoft y Brookfield Asset Management han anunciado un acuerdo en el ámbito de la energía limpia, marcando un hito sin precedentes en la industria. El acuerdo, que ha sido calificado como el mayor de su tipo jamás realizado, establece una alianza entre Microsoft y la división de energía verde de Brookfield Renewable Partners.

Según declaraciones conjuntas de ambas compañías, este acuerdo supone una inversión masiva en energía renovable, con una capacidad de más de 10,5 gigavatios en Estados Unidos y Europa a partir de 2026. Esta cantidad equivale aproximadamente a la producción de diez plantas de energía nuclear y refleja la creciente demanda de electricidad por parte de centros de datos y sistemas de inteligencia artificial.

Este acuerdo, consolida a Microsoft como uno de los principales compradores corporativos de energía limpia, solo superado por Amazon. Las estimaciones sugieren que la construcción de granjas solares o parques eólicos de esta magnitud requeriría una inversión significativa, superando los 11.500 millones de dólares para proyectos solares y casi 17.000 millones para proyectos eólicos en Estados Unidos.

Este anuncio ha tenido un impacto positivo en el mercado financiero, con un aumento de hasta el 8,5% en las acciones de Brookfield Renewable Partners y un aumento del 1,6% en las acciones de Microsoft en Nueva York.

Microsoft, que tiene como objetivo igualar todo su consumo de electricidad con energía sin emisiones de carbono para 2030, está liderando esta iniciativa como parte de su estrategia de inversión en inteligencia artificial y servicios en la nube. Esta inversión masiva en infraestructura de energía limpia no solo respalda los objetivos climáticos de la compañía, sino que también asegura un suministro sostenible de energía para alimentar sus operaciones de IA a gran escala.

El acuerdo entre Microsoft y Brookfield no solo se limita a Estados Unidos y Europa, sino que también contempla la posibilidad de expandirse a otras regiones, como Asia y América Latina, con un enfoque en tecnologías de generación de energía libres de carbono.

Te podría interesar

Schneider Electric y Microsoft forman alianza para llevar la IA al sector energético

ABB colabora con Microsoft en eficiencia energética para reforzar su compromiso con una sociedad baja en carbono

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...