Mexico Pacific, desarrollador de la planta de licuefacción Saguaro Energía y del gasoducto Sierra Madre, ha firmado un acuerdo de compraventa de gas natural licuado (GNL) con POSCO International, la principal comercializadora de energía de Corea. El acuerdo, con una duración de 20 años, implica la compra de 0.7 millones de toneladas anuales (mtpa) de GNL sobre una base franco a bordo (FOB).
Este contrato subraya la importancia del GNL de la costa oeste de Norteamérica para Corea, uno de los mayores mercados importadores de GNL. Mexico Pacific también está explorando oportunidades para ampliar esta colaboración.
El proyecto, que incluye la primera fase de la planta Saguaro Energía en Puerto Libertad, Sonora, está diseñado para aprovechar gas natural de bajo costo de la Cuenca Pérmica en Texas, ofreciendo el GNL a los mercados asiáticos a precios competitivos. La planta contará con tres trenes de licuefacción y está en camino de convertirse en el cuarto mayor exportador de GNL a nivel mundial.
El desarrollo de este proyecto representa la mayor inversión privada en México y es un componente clave del Plan Sonora, que impulsa el desarrollo de energías limpias y la prosperidad económica en la región.