Para 2030, México requerirá al menos un centenar de especialistas en electromovilidad, según Fermín Mojica, director de Tec Mobility Solutions. Durante el encuentro virtual Retos y desafíos de la electromovilidad, destacó que la capacitación de talento será clave en los próximos cinco años para garantizar la operación eficiente de esta tecnología.
Andrés García, director de Latam Mobility, coincidió en que México enfrenta una carrera contrarreloj para formar especialistas en el sector. Por su parte, Eugenio Grandio, presidente de la Electro Movilidad Asociación (EMA), indicó que actualmente existen 39,000 puntos de recarga domésticos en el país y que la infraestructura de carga no representa una barrera insalvable para la adopción de vehículos eléctricos.
Patricia Baitres, Business Development America Manager de Blink Charging, señaló que el 80% de las recargas de vehículos eléctricos se realizan en hogares, mientras que el 20% restante representa una oportunidad de crecimiento para la infraestructura pública.