Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks ubicadas a lo largo del corredor Interestatal 5 (I-5), que se extiende desde Canadá hasta México. Esta iniciativa se enmarca en la primera fase del programa, que prevé la instalación de cargadores de 400 kW.
La alianza busca ampliar la infraestructura de carga en zonas urbanas y corredores de viaje clave, donde la infraestructura actual es limitada. Mercedes-Benz, alineada con su objetivo «Ambition 2039», desarrollará una red de carga pública abierta a todas las marcas de vehículos, utilizando energía 100% limpia para alcanzar la neutralidad de carbono. Starbucks, por su parte, se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 50% para 2030 a través de sus proyectos de energía renovable, incluyendo la carga de vehículos eléctricos.
Andrew Cornelia, presidente y CEO de Mercedes-Benz High-Power Charging, destacó que la colaboración “elevará la experiencia de carga para todos los conductores de vehículos eléctricos”. Michael Kobori, director de Sostenibilidad de Starbucks, enfatizó el compromiso de la compañía con los proyectos de energía limpia y la conexión de comunidades con infraestructura insuficiente.