A.P. Moller – Maersk ha firmado acuerdos con tres astilleros para la construcción de 20 nuevos buques portacontenedores, equipados con motores de combustible dual. Estos buques, con una capacidad combinada de 300.000 TEU, forman parte del plan de renovación de flota de la compañía y estarán disponibles entre 2028 y 2030.
Los buques estarán equipados con sistemas de propulsión que permiten el uso de gas natural licuado (GNL), una medida alineada con el compromiso de Maersk hacia la descarbonización. Según Anda Cristescu, directora de fletamento y nuevas construcciones de Maersk, esta adquisición no solo refuerza la capacidad de la flota, sino que también asegura flexibilidad operativa al cubrir diversas funciones dentro de la red de la empresa.
El pedido incluye buques de diferentes tamaños, entre 9.000 y 17.000 TEU, con contratos distribuidos entre astilleros en China y Corea del Sur. Este avance refuerza la meta de Maersk de operar con una flota más sostenible, lo cual se complementa con su plan de fletar buques adicionales de metanol y GNL, alcanzando una capacidad total de 500.000 TEU.
El proyecto es parte de una estrategia integral de Maersk para modernizar su flota y cumplir con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.