Judd Wire, empresa japonesa especializada en la fabricación de cables eléctricos, anunció una inversión de 641 millones de pesos en Aguascalientes para la apertura de una nueva planta. Se prevé que esta instalación genere 300 empleos, entre directos e indirectos.
El anuncio se realizó durante la inauguración de las nuevas instalaciones en el parque industrial Vesta Park, evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez. Durante la ceremonia, la mandataria destacó que, en lo que va de su administración, se han confirmado más de 44 proyectos de inversión extranjera directa, con un acumulado superior a 2,400 millones de dólares. También señaló que Aguascalientes es el estado con mayor inversión japonesa en México.
Fuminobu Furukawa, presidente de Judd Wire México, agradeció el respaldo del gobierno estatal y resaltó las ventajas competitivas de la entidad, como su nivel de seguridad, infraestructura educativa y disponibilidad de talento humano.
Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), informó que Japón se consolidó en 2024 como el principal inversionista extranjero en Aguascalientes, con un monto de 400 millones de dólares.
Al evento asistieron también Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Akihiko Manabe, gerente general de la planta Judd Wire Aguascalientes; Cecilia Yosune Orozco Merin, gerente de Recursos Humanos y Administración General de Judd Wire Aguascalientes; y Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt.