spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoJorge Máynez acusa a AMLO de sabotear la agenda verde

Jorge Máynez acusa a AMLO de sabotear la agenda verde


There is no ads to display, Please add some

Jorge Álvarez Máynez, expresó preocupación sobre la transición verde, afirmando que la capacidad de propaganda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha «derrotado» esta agenda.

Durante un conversatorio organizado por el World Playground Research Institute México (WRI), Máynez destacó que la visión nacionalista arraigada del actual Gobierno, junto con un enfoque en los combustibles fósiles, ha obstaculizado el avance hacia fuentes de energía más limpias.

También criticó a los partidos tradicionales, PRI y PAN, por políticas previas que promovían la corrupción en la asignación de contratos, en vez de priorizar proyectos viables y una economía verde. Propuso medidas como una nueva fiscalidad basada en impuestos ambientales y una reforma del sistema alimentario.

Máynez expresó confianza en que México puede adoptar una agenda verde, pero señaló que será necesario un cambio en el liderazgo político para convertir este ideario en una agenda de gobierno. Previamente al conversatorio, Máynez respaldó a la actual titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en medio de controversias relacionadas con su predecesor, Arturo Zaldívar.

En relación con las elecciones, Máynez señaló que MC ha registrado un aumento en las encuestas y resaltó la contribución de los jóvenes en el ámbito político. También se informó sobre la participación de otros candidatos en los debates sobre desarrollo económico sostenible.

Te podría interesar

Claudia Sheinbaum invertiría 13,600 mdd en energía

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...