New Fortress Energy aseguró un préstamo de 700 millones de dólares para financiar la construcción de una nueva planta de gas natural en Altamira, Tamaulipas. Esta inversión, que marca la segunda fase del proyecto, complementará la operación de su planta de licuefacción de gas natural existente ubicada en el Golfo de México.
Según Nasdaq, la nueva infraestructura se integrará con la planta actual para mejorar el manejo y exportación de gas natural licuado desde la región. La construcción del segundo módulo, que se llevará a cabo en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzará en los próximos meses. Esta asociación aprovechará la extensa infraestructura de terminales de la CFE en Altamira para potenciar el desarrollo del proyecto.
La nueva planta de licuefacción implementará la tecnología Fast LNG, ya utilizada en la primera planta FLNG 1, con una capacidad de producción de 1.4 millones de toneladas por año. Se espera que FLNG 2 esté en funcionamiento a mediados de 2026. La primera unidad de la planta ya está en operación, y la segunda unidad será financiada en su totalidad con el préstamo recientemente obtenido.
Este proyecto se posicionará como una de las mayores inversiones extranjeras en energía en Tamaulipas, superando los 4 mil millones de dólares, y se sumará a las inversiones significativas en el campo Trión, desarrollado por Woodside Energy. La inversión también impulsará la economía local a través de la generación de empleo y el desarrollo de servicios relacionados.
José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético estatal, destacó que el gas natural extraído desde el Golfo de México abastecerá al gasoducto Texas-Tuxpan, conectado a la planta de New Fortress.
Te puede interesar
Suministrarán GNL de New Fortress Energy en México para uso doméstico
New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México