spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasInician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado aproximadamente a 60 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego. La plataforma de perforación jack-up Regina Allen de Noble ha sido desplegada para dar inicio al programa, que contempla la perforación, completación y puesta en producción de tres pozos en los próximos meses. Este proyecto representa una inversión conjunta de aproximadamente 700 millones de dólares (USD).

El desarrollo de Fénix, el mayor yacimiento de gas actualmente en desarrollo frente a las costas argentinas, tiene el potencial de convertirse en un pilar clave para el aumento de la producción de gas doméstico. Se espera que los volúmenes de producción contribuyan significativamente al suministro energético a largo plazo del país, con una producción máxima estimada en 10 millones de metros cúbicos de gas por día. Este campo jugará un papel crucial en la matriz energética nacional y contribuirá a reducir las importaciones energéticas.

Fénix forma parte de la concesión de producción de gas CMA-1, la más austral del mundo, donde Wintershall Dea y Total Austral (operador) poseen cada uno un 37.5% de participación, mientras que Pan American Energy posee el 25% restante. Esta concesión ya alberga los campos de gas Cañadón Alfa, Aries, Carina y Vega Pléyade, que actualmente contribuyen al 15% de la producción nacional de gas natural.

Con la exitosa instalación de la plataforma de producción a principios de este año y un extenso trabajo de preparación, el inicio de la campaña de perforación marca un paso adelante en el desarrollo de Fénix. Manfred Boeckmann, Managing Director de Wintershall Dea Argentina, expresó su optimismo: «Estamos avanzando de manera prometedora hacia la puesta en producción y esperamos una campaña de perforación exitosa».

El próximo paso incluirá el transporte de la producción a través de una línea submarina hacia la plataforma Vega Pléyade y posteriormente hacia las instalaciones en tierra en Río Cullen, consolidando así la infraestructura necesaria para el desarrollo energético sostenible de Argentina.

Te puede interesar

Wintershall Dea anuncia adjudicación de contrato para proyecto Zama en el Golfo de México

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono en Argentina

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...