spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadINE destina 13 mdp en plantas de energía

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas sus oficinas en México. Esta medida tiene como objetivo principal asegurar el funcionamiento continuo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la transmisión de información durante las elecciones del 2 de junio, evitando interrupciones por apagones.

La Junta General Ejecutiva del INE, encabezada por Guadalupe Taddei, ha aprobado la modificación al presupuesto del proyecto específico «F164710 arrendamiento de plantas de emergencia eléctrica para organizar el proceso electoral». Esta acción forma parte de las medidas preventivas del instituto para garantizar la integridad y la fluidez del proceso electoral.

La ampliación presupuestaria de 13 millones de pesos se suma al monto original aprobado para este fin, ascendiendo ahora a un total de 33.5 millones de pesos. El equipamiento con plantas de luz abarcará todas las sedes del INE, tanto en los 300 distritos electorales como en las 32 oficinas locales, incluyendo la sede central en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió anteriormente a proporcionar plantas eléctricas adicionales al INE para asegurar la continuidad del suministro de energía durante la jornada electoral.

Esta medida, surgida en respuesta a posibles interrupciones en el suministro eléctrico, representa un esfuerzo por parte del INE para salvaguardar la integridad y la transparencia del proceso electoral en curso.

Te puede interesar

Advierten a gasolineros evitar aumento de precios: Profeco

CRE otorga 41 nuevos permisos de gasolineras en México

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...