La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior de los Estados Unidos (BOEM) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MDE) en un esfuerzo por fortalecer la cooperación en la exploración y desarrollo de recursos energéticos en alta mar.
Este acuerdo reconoce la necesidad de encontrar recursos energéticos domésticos que sean eficientes en costos y sostenibles, apoyando así el crecimiento económico de ambas naciones. Entre las prioridades establecidas se incluyen el intercambio de información y mejores prácticas, así como la organización conjunta de seminarios y talleres.
El MDE es un paso significativo hacia la colaboración internacional en temas energéticos y se centra en la importancia estratégica de la energía en alta mar, considerando los desafíos actuales de índole global y regional.
Las modalidades de cooperación, que pueden ser ampliadas, incluyen visitas entre funcionarios y la participación en actividades conjuntas. Este acuerdo no implica compromisos financieros ni la creación de propiedad intelectual, sino que se enfoca en el intercambio de información para beneficio mutuo.
Firmado en Washington D.C. y la Ciudad de México, este MDE entrará en vigor inmediatamente y se mantendrá hasta su terminación o modificación mutua por escrito.
Con este esfuerzo, México y Estados Unidos reafirman su compromiso con la cooperación energética y el desarrollo sostenible.
Te puede interesar
Modificación en el Programa de Transición del Campo Atoyatl: CNH
Renuevan acuerdo de cooperación CNH y Universidad de Houston