spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasIHH Healthcare Malaysia adopta energía solar para una atención médica sostenible

IHH Healthcare Malaysia adopta energía solar para una atención médica sostenible


There is no ads to display, Please add some

IHH Healthcare Malasia ha dado un paso más hacia un futuro más sostenible con el lanzamiento de una iniciativa pionera de energía renovable en su red de hospitales en todo el mundo. Este hito histórico marca a IHH Healthcare como el primer proveedor privado de atención médica en Malasia en adoptar la energía solar como parte integral de su infraestructura.

El Viceprimer Ministro de Malasia y Ministro de Transición Energética y Transformación de los Recursos Hídricos, Yang Amat Berhormat Dato’ Sri Haji Fadillah bin Haji Yusof, encabezó la ceremonia oficial de energización de los paneles solares en el Centro Médico Prince Court. En su discurso, destacó la importancia de esta iniciativa como un modelo inspirador para otros sectores, alineado con los objetivos nacionales de Malasia de aumentar el uso de energías renovables y alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Jean-François Naa, CEO de IHH Healthcare Malasia, enfatizó el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono. La instalación de paneles solares en toda la red de hospitales, que incluye nombres reconocidos como Gleneagles, Pantai, Prince Court y Timberland, representa un paso significativo hacia la adopción de energías renovables y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se proyecta que la implementación completa de la energía solar en todos los hospitales de IHH Healthcare Malasia se lleve a cabo para el año 2025, gracias a una asociación estratégica con Ditrolic Energy, un destacado promotor de energías renovables en la región del Sudeste Asiático.

Además de esta transición energética, IHH Healthcare Malasia está comprometida con la gestión de residuos y las iniciativas de eficiencia energética como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estos esfuerzos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y reflejan el compromiso continuo de la organización con la excelencia clínica y el servicio al paciente.

Te podría interesar

Stellantis impulsa energía solar en Argentina

DEPCOM Power construye el sistema de almacenamiento de energía solar más grande de Puerto Rico

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...