spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesIEnova inicia trabajos de mercadeo para una potencial emisión de deuda

IEnova inicia trabajos de mercadeo para una potencial emisión de deuda

Infraestructura Energética (IEnova) anunció el inicio de trabajos de mercadeo en relación con una potencial oferta privada de instrumentos de deuda, cuya realización dependerá de las condiciones de mercado.

Por medio de un comunicado, en el cual no da más detalles sobre el monto que prevé levantar, informó: “en virtud de que, a partir del primer trimestre de 2020 la compañía reorganizó los segmentos utilizados en los reportes de información para facilitar la revisión del desempeño de cada segmento y permitir responder a las necesidades de la administración más eficazmente, se han reformulado los estados financieros de la Sociedad por los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2019, 2018 y 2017, mismos que se adjuntarán al presente”.

De acuerdo la misiva, dichos estados financieros reflejan la aplicación retrospectiva de la nueva presentación de segmentos para estos ejercicios, los cuales han sido puestos a disposición de los compradores de la potencial oferta privada, sin embargo, se destaca que:

“Cualquiera de los valores de deuda a ser ofrecidos en la potencial oferta privada no han sido, ni serán, registrados en México, Estados Unidos, ni en ningún otra jurisdicción, y no podrán ser ofrecidos o vendidos en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); ni en los Estados Unidos de América”.

Horas después que IEnova emitiera la información en relación a la colocación de duda, las agencias calificadoras de riesgo crediticio Moody’s y Standard & Poor’s dieron a conocer que la compañía planea emitir un máximo de 800 millones de dólares en títulos de deuda con vencimiento de hasta 30 años, recursos que serían utilizados principalmente para refinanciar obligaciones de corto plazo.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...