spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasICC impulsa participación privada en energía para 2024-2030

ICC impulsa participación privada en energía para 2024-2030

La International Chamber of Commerce (ICC) insta a una mayor participación del sector privado en el ámbito energético para el período 2024-2030 en México, con el objetivo de impulsar la transición energética y combatir el cambio climático.

En su informe «Propuestas para el Gobierno de México 2024-2030», la ICC resalta la urgencia de acciones concretas para abordar el cambio climático y promover una economía más limpia y resiliente. Esto incluye una participación más activa de las empresas en sectores estratégicos.

Priorizando la aceleración hacia fuentes de energía renovable y eficiente, el cumplimiento de acuerdos internacionales sobre emisiones y el establecimiento de una Agenda de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobernanza, la ICC apunta a contrarrestar las políticas actuales que limitan la participación privada, promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de la ICC también enfatiza la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho para garantizar la seguridad jurídica, combatir la corrupción y mejorar la seguridad nacional en diversas áreas.

Estas recomendaciones, alineadas con los compromisos expresados por los candidatos presidenciales, buscan situar a México en una trayectoria hacia un desarrollo sostenible, equilibrando la participación del sector privado y las políticas públicas para enfrentar los retos climáticos y económicos venideros.

Te puede interesar

Asolmex llama a la acción: Inversión pública y privada para afrontar la crisis energética en México

AMDEE impulsa inversión privada para fortalecer red eléctrica mexicana

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...