spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoAsolmex llama a la acción: Inversión pública y privada para afrontar la...

Asolmex llama a la acción: Inversión pública y privada para afrontar la crisis energética en México


There is no ads to display, Please add some

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) alerta sobre la insuficiente oferta de energía para satisfacer la creciente demanda eléctrica. En un comunicado emitido, la organización, representante del 85% de la capacidad de generación solar del país, enfatiza la necesidad de acciones concretas.

Asolmex destaca la importancia de la inversión tanto pública como privada para abordar esta problemática, subrayando la complementariedad de ambos sectores en beneficio del sistema eléctrico y la lucha contra el cambio climático.

En un contexto donde el sistema eléctrico mexicano ha estado en “Estado Operativo de Alerta” durante varios días, la preocupación por la disponibilidad de energía es evidente. La implementación de medidas para ampliar el margen de reserva operativo, incluyendo proyectos de generación solar a gran escala y sistemas de almacenamiento de energía, se presenta como una necesidad inmediata.

Esta postura de Asolmex surge en medio de críticas hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por sus políticas que podrían obstaculizar la inversión privada en energías limpias. En este sentido, la Asociación Mexicana de Energía Eólica también insta a la apertura del mercado eléctrico para fomentar la participación del sector privado y modernizar la infraestructura necesaria para garantizar un suministro eléctrico confiable y sostenible.

Es claro que la urgencia de fortalecer el sector energético mexicano requiere de un enfoque colaborativo entre el gobierno, el sector privado y las organizaciones del rubro, con el objetivo de asegurar un suministro eléctrico adecuado y promover la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, expresaron en el comunicado.

Te podría interesar

Declaran Alerta en Sistema Eléctrico en Día de las Madres

Canacintra propone soluciones ante apagones energéticos

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...