Iberdrola llegó a un acuerdo para vender el arrendamiento del parque eólico marino Kitty Hawk North en Estados Unidos a Dominion por 160 millones de dólares, fortaleciendo así su presencia en el mercado de energías renovables en América del Norte. Según el comunicado oficial de la empresa, esta transacción incluye un pago inicial de arrendamiento de 117 millones de dólares junto con el reembolso de los costos de desarrollo asociados.
La venta proporcionará a Iberdrola una significativa inyección de capital que será reinvertida en la expansión de proyectos como Vineyard Wind 1 y otras iniciativas renovables tanto terrestres como marinas a través de su filial estadounidense, Avangrid. La operación, cuyo cierre está previsto para el cuarto trimestre de 2024, permitirá a Iberdrola mantener la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento del parque, continuando así con su compromiso de desarrollo y generación de hasta 2.4 GW de energía para Carolina del Norte, Virginia y otras entidades privadas en Estados Unidos.
El parque eólico marino Kitty Hawk North abarca más de 16 mil hectáreas y tiene la capacidad de soportar hasta 800 MW de energía eólica marina, consolidándose como un proyecto clave en la estrategia de expansión de Iberdrola en el mercado energético estadounidense.
Este acuerdo subraya el compromiso de Iberdrola con la transición energética global y su continua inversión en infraestructuras sostenibles para el futuro energético de Estados Unidos.
Te puede interesar
Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable