Iberdrola fue reconocida con el premio a la mejor operación empresarial por la venta de ciclos combinados de gas en México, un acuerdo valorado en 6,200 millones de dólares. La transacción incluyó la venta de 13 centrales de generación con una capacidad instalada de 8.539 MW, de las cuales el 99% pertenecen a ciclos combinados de gas, y el 87% operan bajo el régimen de Productor Independiente de Energía (PIE) contratados con la CFE.
Este proceso implicó la enajenación del 55% del negocio de Iberdrola en México en términos de EBITDA, aunque la compañía mantiene todos sus contratos con clientes privados en el país. Además, Iberdrola continúa con una cartera de proyectos renovables en México por un valor de 6.000 millones de dólares.
David Mesonero, director de Desarrollo Corporativo de Iberdrola, recibió el galardón el pasado 2 de diciembre en la XIV edición de los premios ‘La Noche de la Economía’ de El Economista, evento que se celebró tras ser aplazado por respeto a las víctimas de la DANA. En su intervención, Mesonero destacó el esfuerzo del equipo de Desarrollo Corporativo de Iberdrola, quien ha firmado más de 34 operaciones corporativas por un valor total superior a los 17,000 millones de euros, adelantando dos años su Plan Estratégico de Alianzas y Rotación de Activos.