spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosIberdrola hackeada: 600 mil clientes españoles afectados

Iberdrola hackeada: 600 mil clientes españoles afectados

Iberdrola, una de las principales compañías eléctricas en España, se ha visto afectada por un ciberataque a principios de este mes, comprometiendo la información de más de 600 mil clientes en el país. La intrusión, detectada el 7 de mayo, se realizó a través de un proveedor y permitió el acceso no autorizado a las bases de datos de clientes.

Los datos comprometidos incluyen nombres, apellidos, números de DNI y datos de contacto, pero Iberdrola asegura que no se vieron afectados los datos bancarios de los clientes. La compañía ha tomado medidas inmediatas al respecto, informando a la Agencia de Protección de Datos y presentando una denuncia ante las autoridades correspondientes, además de notificar a los clientes afectados.

Aunque el incidente fue subsanado rápidamente, subraya la importancia de la ciberseguridad en un entorno donde los ciberataques son cada vez más frecuentes. Iberdrola enfatiza que la seguridad cibernética es una prioridad, destinando recursos significativos tanto humanos como económicos para proteger sus infraestructuras y datos de clientes.

La compañía cuenta con más de 400 profesionales dedicados a la ciberseguridad en todo el mundo y ha realizado importantes inversiones en procesos y sistemas avanzados para garantizar la protección de la información.

Este evento se suma a otros incidentes recientes en el ámbito empresarial español, como el acceso no autorizado a la base de datos de Telefónica, que afectó a 120 mil usuarios y empleados, así como al anuncio de un acceso no autorizado en Santander que afectó a clientes y empleados en varios países.

La creciente amenaza de ciberataques destaca la importancia de la vigilancia constante y las medidas proactivas en materia de ciberseguridad por parte de las empresas, así como la necesidad de colaboración con las autoridades para combatir esta creciente amenaza digital.

Te puede interesar

Iberdrola adquiere el 100% de Avangrid por 2,551 mdd

Cofece condiciona al Gobierno la compra de plantas de Iberdrola

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...