spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesIberdrola adquiere el 100% de Avangrid por 2,551 mdd

Iberdrola adquiere el 100% de Avangrid por 2,551 mdd

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el 18.4% restante de su filial estadounidense Avangrid que aún no posee, por un total de 2,551 millones de dólares. Esta adquisición fortalecerá significativamente la presencia de Iberdrola en el mercado energético de Estados Unidos.

La transacción, anunciada previamente como principio de acuerdo, ha sido confirmada tras la aprobación del Consejo de Administración de Avangrid y la recomendación unánime de un comité especial formado por consejeros independientes. Iberdrola, que ya posee el 81.6% de Avangrid, adquirirá el capital restante a un precio mejorado respecto a la oferta inicial de 34,25 dólares por acción, reflejando así su compromiso con el negocio de redes en Estados Unidos.

Esta operación, aún sujeta a la aprobación de los accionistas y diversos reguladores, busca excluir las acciones de Avangrid de la Bolsa de Nueva York tras su finalización, consolidando así la integración de ambas compañías.

Con sede en Connecticut, Avangrid cuenta con 44 mil millones de dólares en activos y opera en 24 estados, empleando a 8 mil personas. Sus principales áreas de negocio son las redes y las energías renovables, brindando servicios a más de 3.3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra, y poseyendo una amplia cartera de generación de energía renovable en todo Estados Unidos.

En 2023, Avangrid reportó un EBITDA ajustado de 2.430 millones de dólares, lo que representa un aumento respecto al año anterior, destacando así su sólido desempeño en el mercado energético.

La oferta inicial de Iberdrola de 34.25 dólares por acción, presentada el 7 de marzo, fue mejorada, subrayando la importancia estratégica de esta adquisición para los planes de crecimiento de Iberdrola en el mercado estadounidense.

Te puede interesar

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Cofece condiciona al Gobierno la compra de plantas de Iberdrola

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...