spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHonda desarrollará un nuevo sistema de baterías de hidrógeno, de la mano...

Honda desarrollará un nuevo sistema de baterías de hidrógeno, de la mano de GM

El fabricante automotriz japonés Honda Motor anunció sus planes para comenzar la producción de un nuevo sistema de pilas de hidrógeno, en compañía de la automotriz estadounidense General Motors. La generación de este proyecto se realizará para, principalmente, el uso en sus propios vehículos eléctricos, con lo cual pretende contribuir de este modo a su meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

A la par, la empresa espera el aumento gradual de las ventas durante esta década. Honda aspira a ventas anuales de alrededor de 2,000 unidades del nuevo sistema, con el objetivo de lograr una cifra total de 60,000 unidades por año para 2030.

Además, el fabricante de automóviles japonés busca expandir el uso del nuevo sistema no solo para sus propios vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), sino también para vehículos comerciales como camiones pesados, generadores eléctricos portátiles y estacionarios o maquinaria de construcción, según explicó Arata Ichinose, director operativo y de desarrollo de negocios.

Honda y GM comenzarán la producción del sistema de celda de combustible de hidrógeno este año, dijo a los periodistas el director ejecutivo senior de Honda, Shinji Aoyama, durante el evento de la compañía realizado en Tokio.

El fabricante japonés anunció que iniciará la venta de un nuevo modelo de vehículo eléctrico adicionado con la «próxima generación» del sistema en Norteamérica y Japón, equipado con la batería de hidrógeno; la empresa tiene como objetivo duplicar la durabilidad de sus productos, en comparación con su antiguo sistema de celdas de combustible y con el cual se reducirá en dos tercio los costes de producción.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...