spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027. Esta decisión estratégica duplicará las inversiones realizadas en los últimos tres años, fortaleciendo significativamente sus capacidades en manufactura, ingeniería, digitalización, investigación y desarrollo, así como asociaciones clave.

La inversión complementa los $1,500 millones de dólares anunciados recientemente para aumentar la producción mundial de transformadores, subrayando el compromiso de la empresa con la expansión de su capacidad global en I+D, ingeniería y fabricación de tecnologías esenciales como transformadores, corriente continua de alta tensión (HVDC) y productos de alta tensión. Estas iniciativas están alineadas con el Plan Hitachi Energy 2030, centrado en ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para cumplir con las demandas crecientes del mercado y los objetivos de cero emisiones netas.

Además, Hitachi Energy dedicará recursos significativos a mejorar la infraestructura de sus operaciones, incluyendo la expansión y modernización de su histórica fábrica en Ludvika, Suecia, y la creación de un nuevo campus en Vasteras. Estas instalaciones permitirán una mayor capacidad de fabricación de tecnologías clave, así como la integración de avanzadas soluciones de automatización de redes y software.

Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, subrayó la importancia de esta inversión: «La electricidad será la columna vertebral del sistema energético futuro, y estamos respondiendo con un nivel sin precedentes de inversión, personal e innovación para satisfacer esa demanda».

La expansión también incluye asociaciones estratégicas y el desarrollo de infraestructuras digitales avanzadas, esenciales para sostener la creciente demanda de sistemas energéticos sostenibles y flexibles. Esta iniciativa no solo fortalecerá la posición de Hitachi Energy en el mercado global, sino que también apoyará activamente la transformación hacia una economía energética más verde y resiliente.

Te puede interesar

Hitachi Energy impulsa hidrógeno renovable con nuevo proyecto

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...