spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasHitachi Energy impulsa hidrógeno renovable con nuevo proyecto

Hitachi Energy impulsa hidrógeno renovable con nuevo proyecto

Hitachi Energy anunció su participación en el proyecto «H2@Scale in Texas and Beyond» del Departamento de Energía de EE.UU. Este proyecto, en colaboración con GTI Energy, Frontier Energy, la Universidad de Texas Austin y otros socios, tiene como objetivo principal promover la producción y el uso de hidrógeno renovable a gran escala.

El proyecto busca explorar diversas opciones de producción de hidrógeno y establecer uno de los mayores conjuntos de producción de hidrógeno renovable y tecnologías de almacenamiento en un solo lugar. Esto podría tener un impacto significativo en la descarbonización del estado de Texas y potencialmente en otras regiones.

«Hitachi Energy se enorgullece de ser un socio clave en el proyecto ‘H2@Scale in Texas and Beyond’ del Departamento de Energía de Estados Unidos», comentó Anthony Allard, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Región de Norteamérica en Hitachi Energía. «A medida que el hidrógeno emerge como un elemento crítico en la descarbonización de industrias difíciles de transformar, continuamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad a escala global».

Hitachi Energy también desempeñará un papel crucial en la fase de operación y supervisión del proyecto, colaborando estrechamente en el desarrollo de procedimientos y aplicaciones para optimizar el sistema global del emplazamiento de demostración. Además, se llevarán a cabo estudios de viabilidad para expandir la producción y uso de hidrógeno en el Puerto de Houston y la región de la Costa del Golfo, evaluando beneficios medioambientales y económicos para la región.

Con más de 10 plantas de fabricación en Norteamérica y centros de I+D estratégicamente ubicados, Hitachi Energy se posiciona como un actor integral en la cadena de valor del hidrógeno, desde la concepción del proyecto hasta la implementación y gestión de infraestructuras clave para la transición energética global.

Te puede interesar

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Consolida Hitachi Energy la adquisición de COET

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...