spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosVista Oil & Gas reporta un flujo de 195 mdd y reducción...

Vista Oil & Gas reporta un flujo de 195 mdd y reducción en los costos operativos por barril

  • Se redujeron los costos de extracción en 17 por ciento al pasar de 16.8 dólares por barril de petróleo crudo equivalente en 2017 a 13.9 dólares en 2018.

Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V. (“Vista” o la “Compañía”) (BMV: VISTA), la primera compañía de Oil & Gas listada en la Bolsa Mexicana de Valores, reportó hoy sus resultados financieros y operativos al cierre de 2018. Entre ellos, se destacan un incremento en el EBITDA ajustado de la empresa de 195 millones de dólares y una reducción en los costos operativos por barril en 2018 y una creciente producción diaria de hidrocarburos hacia el final del año.

En sus resultados operativos, la empresa destacó:

El crecimiento en su producción diaria de hidrocarburos, lo que implica la reversión en la tendencia declinante en los activos que adquirió recientemente. En Q4 de 2018, Vista Oil & Gas reportó una producción de 24.7 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente (14 mil 500 barriles corresponden a petróleo crudo, 1.52 millones de metros cúbicos diarios de gas natural y 716 barriles diarios de líquidos de gas natural) lo cual representa un incremento de 2.5 por ciento en comparación con Q3 del mismo año.

El incremento en la producción se deriva de los activos en operación en Argentina. Se espera que Vista comience a operar dos de sus tres activos en México durante la primera mitad de 2019.

El volumen total de reservas probadas de la compañía alcanzó los 57.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo cual representa un incremento de 10.3 por ciento en comparación con el cierre de 2017. Con este conteo, el índice de reemplazo de reservas alcanzó 161 por ciento.

Vista redujo sus costos de operación en 17 por ciento al pasar de 16.8 dólares por barril de petróleo crudo equivalente en 2017 a 13.9 dólares en 2018.

En cuanto a los resultados financieros:

  • Los ingresos de Vista Oil & Gas en el cuarto trimestre de 2018 sumaron 104 millones de dólares.
  • El EBITDA ajustado al cierre del periodo fue de 40.4 millones de dólares.
  • La empresa cerró el año con 80.9 millones de dólares en efectivo y equivalentes.• Las inversiones de capital en el año 2018 (CAPEX) ascendieron a 130 millones de dólares

• Los costos operativos (OPEX) de la empresa ascendieron a 13.9 dólares por barril de petróleo crudo equivalente en el año 2018.

Para 2019 la empresa espera continuar incrementando el nivel de EBITDA, producción, expandiendo el margen de EBITDA y reducir aún más sus costos de extracción.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...