Vende ExxonMobil activos por más de mil millones de dólares en el Reino UnidoE

0

ExxonMobil ha firmado un acuerdo con HitecVision, a través de su empresa de cartera de propiedad absoluta NEO Energy, para la venta de la mayoría de los activos upstream no operados de ExxonMobil en el centro y norte del Mar del Norte del Reino Unido. El precio de venta de más de mil millones está sujeto a ajustes de cierre y tiene una ventaja adicional de aproximadamente 300 millones en pagos contingentes basados ​​en el potencial de aumento en los precios de las materias primas.

“Continuamos mejorando nuestra cartera al desinvertir activos que son menos estratégicos y centrar nuestras inversiones en nuestros proyectos aventajados que se encuentran entre los mejores de la industria”, dijo Neil Chapman, vicepresidente senior de ExxonMobil. “Nuestros planes de desarrollo que dan prioridad a Guyana, la Cuenca Pérmica de EE. UU., Brasil y el GNL se centran en aumentar el potencial de ganancias y generar un fuerte flujo de efectivo para financiar futuras inversiones de capital, reducir la deuda y mantener un dividendo confiable”.

El acuerdo incluye participaciones en la propiedad de 14 campos productores operados principalmente por Shell, incluidos Penguins, Starling, Fram, Gannet Cluster y Shearwater; Campos de Elgin Franklin operados por Total; e intereses en la infraestructura asociada. La participación de ExxonMobil en la producción de estos campos fue de aproximadamente 38,000 barriles equivalentes de petróleo por día en 2019.

ExxonMobil conservará su participación no operada en los activos upstream en el sur del Mar del Norte y su participación en la infraestructura de gas y líquidos Shell Esso (SEGAL) que suministra etano a la planta de etileno Fife de la empresa.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2021, sujeta a aprobaciones regulatorias y de terceros.

ExxonMobil ha operado en el Reino Unido durante más de 135 años y continúa con las ventas de gas natural, las operaciones de refinación y productos químicos, la comercialización de lubricantes y petroquímicos y la comercialización de combustibles a través de una red de más de 1300 sitios minoristas independientes de la marca Esso.

Artículo anteriorParticipa México en la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente
Artículo siguienteSenado da entrada a minuta que reforma la Ley de la Industria Eléctrica